viernes, 14 de julio de 2017

Banco de Libros

BANCO DE LIBROS CES

El gasto medio por alumno/a en libros de texto es de más 100€ al año según distintos informes. Una cifra inasumible para un gran número de familias. Desde la entrada en vigor de la LOMCE y con la renovación de todos los libros de texto, el gasto medio ha aumentado en los últimos cursos en más de un 12%.

Esta situación hace que el inicio de curso sea una pesadilla para un gran número de familias; que ni pueden hacer frente a estos gastos, ni reciben ayudas de institutos o ayuntamientos.

Dona tus libros

Frente a esta situación, desde el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES), hemos decidido comenzar una campaña de recogida de libros de texto que serán prestados a todo el alumnado que lo solicite. Con esta recogida pretendemos satisfacer las necesidades de las familias de toda la provincia de Salamanca.

Todos los libros donados serán recogidos, clasificados y prestados; y serán de nuevo devueltos a final de curso para poder ser reutilizados el curso que viene.

Puedes donar tus libros de texto de ESO y Bachillerato todos los lunes y miércoles  de julio y agosto en la Plaza del Liceo de 11:00 a 13:00h. También puedes llevarlos al Bar el Rastrel (Calle Grillo 21) de martes a domingo.

Además recaudaremos dinero que será gastado íntegramente para comprar libros de texto que también serán donados.

Puedes solicitar tu préstamo de libros rellenando y entregando nuestro formulario en cualquiera de los lugares habilitados (Plaza del Liceo y Bar el Rastrel), o solicitándolo y enviándonoslo vía correo electrónico.


BANCOLIBROSCES@GMAIL.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario