jueves, 9 de febrero de 2017

Primer Congreso del CES

   El pasado 21 de enero, en el Colectivo Estudiantil Salmantino celebramos nuestro primer congreso con el objetivo de formarnos, renovar nuestros estatutos, fomentar el compañerismo y profundizar en nuestra linea política.

    Durante la mañana asistimos a dos charlas formativas, la primera sobre Memoria Histórica (realizada por la asociación Memoria y Justicia de Salamanca) y la segunda sobre la evolución del movimiento estudiantil a partir de los años 80. Esta última corrió a cargo de varias compañeras del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA). Tras la comida, realizada por los propios miembros del CES vimos el documental “La Revolución de los pingüinos” sobre las movilizaciones estudiantiles de Chile en 2006. Este videoforum, con su posterior debate, nos resultó muy inspirador a la vez que nos sorprendió la capacidad organizativa del estudiantado chileno. Después del videoforum procedimos a la votación y debate de los nuevos estatutos, los cuales serán pronto subidos con sus renovaciones incluidas.

     Tras este proceso de formación y debate, desde el CES salimos más reforzados para continuar en la lucha por una educación pública, laica, gratuita, de calidad y feminista. ¡Contra los recortes, organízate!

Salud y República



No hay comentarios:

Publicar un comentario